El Centro de Comunicación del gobierno de Juan Guaidó negó este martes que la Organización de las Naciones Unidas haya aprobado una resolución en la que condena las sanciones aplicadas por países aliados en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Por el contrario, nuestros aliados han ratificado que aplicarán nuevas y más severas sanciones hasta lograr el cese de la usurpación”, se afirmó desde la presidencia de Guaidó en un mensaje publicado en Twitter.

El 14 de julio pasado Jorge Arreaza, canciller de Maduro, dijo que Venezuela, desde la presidencia del Movimiento de los No Alineados, presentó la resolución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para rechazar las medidas adoptadas en contra del régimen.

“La resolución fue aprobada con amplio respaldo de los Estados miembros”, aseguró Arreaza. Además, adjuntó una imagen del supuesto resultado de la votación, en la que 28 votos fueron a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.

La publicación del funcionario de Maduro ocurrió luego de que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, presentó un informe detallado sobre Venezuela en el que apuntó, entre otras cosas, el difícil acceso de los venezolanos a los alimentos y medicinas, la persecución política y numerosas ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!