Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este sábado que Nicolás Maduro y sus funcionarios más cercanos temen a las movilizaciones en las que las personas exigen sus derechos básicos, y por eso optan por decomisar equipos de sonido y logística de las marchas.

“Miraflores tiembla porque estamos en las calles. Y hoy se atrincheraron en cuatro cuadras, mientras nosotros estamos en 358 puntos del país. Mientras se arrinconan y creen que con eso logran algo, nosotros nos organizamos”, expresó Guaidó en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Sucre, Caracas.

El presidente interino se refirió a la represión que se presentó en los estados Zulia y Lara. Hizo énfasis en  la detención de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto en Maracaibo y aseguró que se trató de una medida desesperada del régimen.

Guaidó insistió en que el pueblo venezolano no se ha dejado intimidar por la amenazas del oficialismo e hizo referencia a un intento de desaminar desde las redes sociales a quienes iban a marchar este sábado.

“Ayer intentaron posicionar una tendencia: No más marchas. Ya nadie cree en esas falsas etiquetas. Vamos a estar en las calles hasta logar la libertad, porque hemos llegado hasta aquí gracias al sacrificio de cientos de presos políticos, de miles de ciudadanos pateando calle”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!