El presidente interino Juan Guaidó, que este sábado envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacó el importante papel que desempeñan los militares en el restablecimiento de la democracia en Venezuela. «Nuestra visión es que la Fuerza Armada cuente con capacidades de primera línea». 

“La situación política, social y económica de nuestro país es insostenible y demanda cambios estructurales urgentes. Para acometer esta tarea histórica, el rol de la institución militar es fundamental”, indica Guaidó en un comunicado.

Aseguró que impulsará un mejor futuro para la institución militar y convocó a la FANB a ponerse del lado de la Constitución para lograr una transición pacífica.

“La República cuenta con su Fuerza Armada, para la consolidación del cambio democrático al que aspira, y para que juegue el papel positivo y crucial que le corresponde en la construcción de esa Venezuela pujante, democrática, significativa, gloriosa, con la que soñaron los fundadores de la patria”, expresa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!