Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió este lunes un mensaje a todos los jefes militares que son responsables de los lugares por los que entrarán los cargamentos de ayuda humanitaria al país. 

«Es un llamado a la reflexión que haremos de manera pacífica, con la convicción de que juntos logremos el cese de la usurpación. Vamos a pedirles que se pongan del lado de la Constitución, dejen entrar la ayuda y nos acompañen a lograr la libertad», escribió Guaidó vía Twitter.

Guaidó exhortó a los venezolanos a escribirle a los siguientes funcionarios para que permitan la entrada de la ayuda humanitaria. «Desde el corazón, con argumentos, sin violencia, sin insultos, nuestras razones para que se pongan del lado de la Constitución», explicó. 

Los funcionarios militares que estarán en las fronteras son los siguientes: almirantes Eladio José Jiménez Rattia, José Angel González Espín; a los generales de Brigada José Miguel Montoya Rodríguez y Juan Sulbarán Quintero; al mayor general Jesús María Mantilla Oliveros; a los tenientes coronel Yusti Pérezy Franklin Rivero; el vice almirante Alexander Vázquez Bastidas; el general de División Alberto Bermúdez  y el general José Leonardo Noroña Torres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!