El presidente interino Juan Guaidó, al ofrecer declaraciones sobre la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, cuestionó este jueves el hecho de que Nicolás Maduro arremeta contra sus hombres de confianza.

«El régimen está de salida. El anterior gobierno no protege a nadie. Funcionarios del Sebin: hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales. Ya sus jefes llamaron para exculparse, (dijeron) que ellos no dieron la orden. Nicolás Maduro o no se atreve a encarcelarme o no manda, perdió la cadena de mando», expresó Guaidó en rueda de prensa. “Estamos ante un régimen muy débil, que desgobierna, que no tiene autoridad y que no tiene cadena de mando”.

Anunció que solicitarán «lo que sea necesario» para lograr el cese de usurpación “al menor costo posible”. “Estamos hablando con todos los gobiernos”, indicó.

Aseguró que como no pueden actuar en su contra, arremeten contra de sus compañeros. «¿Cuál es el mensaje, que van a ir por mí? Como diríamos en La Guaira, ¡dale!», expresó Guaidó.

Marrero fue detenido este jueves en la madrugada, luego de que funcionarios del Sevicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron su residencia en la urbanización Los Naranjos, en Caracas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!