Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un nuevo llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este viernes, antes del 23 de febrero, fecha en la que está previsto que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Le hago un llamado a la FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General Hugo Carvajal. Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este jueves se difundió un video en el que Carvajal se pone a disposición del mandatario interino.

“Juan Guaidó Márquez aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, dijo en su cuenta de Twitter.

Carvajal aseguró que el alto mando militar está siendo comandado por alineamientos cubanos y se convirtió en la base de un “sistema de gobierno dictatorial”.

El presidente interino partió en una caravana la mañana del 21 de febrero hacia San Cristóbal, estado Táchira. Los diputados de la Asamblea Nacional también viajaron hasta Cúcuta en un recorrido que fue interrumpido por cierres de vías, numerosas alcabalas. A las 2:40 am fueron  atacados con piedras cuando transitaban por el estado Portuguesa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!