Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la presidencia de la República, indicó este viernes que no sucumbirá a presiones y seguirá una ruta ya establecida para asumir las competencias de la Presidencia del país, ante lo que considera es la usurpación del cargo a manos de Nicolás Maduro.

“Claro que vamos a ejercer nuestras competencias y claro que vamos a hacer lo que debemos hacer, pero no sucumbiendo a elementos o presiones, sino ante una ruta que hemos establecido”, dijo Guaidó en una entrevista con Efecto Cocuyo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad del su segundo mandato de Maduro.

Guaidó puntualizó que pese al sentido de urgencia, debe primero construir las capacidades para controlar el Estado.

“Estamos en esa construcción de capacidades y por supuesto que vamos a ejercerlas en el momento que las reunamos”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!