Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que debido a la incapacidad en la gestión de Nicolás Maduro, que no pudo controlar el sistema de salud, los venezolanos mueren por falta de insumos.

“Hoy 7 millones de venezolanos están en riesgo de muerte, por eso Venezuela necesita cambio”, dijo Guaidó durante la sesión de la Asamblea Nacional.

El presidente interino destacó que continúa buscando mediante todas la vías posibles una salida para la crisis humanitaria que confronta el país.

“Por eso seguimos, por eso insistimos y vamos a resistir hasta lograr el cambio político en Venezuela y el cese de la usurpación”, indicó.

Guaidó advirtió sobre una posible “catástrofe humanitaria” si no se atiende la emergencia que viven los hospitales en el país, debido a la falta de insumos.

Los diputados a la Asamblea Nacional debatieron, como único punto en el orden del día, sobre la emergencia humanitaria compleja que confronta el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!