Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró durante la reunión con el Grupo de Lima que este lunes se debe hallar una solución a la crisis que atraviesa el país. Además, comentó que permitir la usurpación del poder en Venezuela significa un riesgo para la región.

Agregó que la presión por otorgarle la libertad a Venezuela “apenas comienza”. Por otro lado, señaló que Nicolás Maduro ha provocado costos importantes a la transición. “En un día el mundo vio lo que Venezuela tiene años sufriendo”, comentó.

Por otro lado, agradeció la solidaridad de los países que han sido receptores de migrantes venezolanos. “La única guerra que existe en Venezuela es la de un régimen contra sus ciudadano”, dijo.

Señaló que la acción de quemar tres camiones con ayuda humanitaria este sábado le provocará la muerte a miles de pacientes venezolanos. “Miles de venezolanos pacientes de diálisis van a perder la vida por el sadismo de quien usurpa funciones de quemar un camión con ayuda”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!