Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó este sábado que el próximo 23 de febrero se realizarán concentraciones y actividades de calle en respaldo al ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país.

El presidente interino explicó que la convocatoria forma parte de las instrucciones que recibirán los voluntarios. Además, indicó que se organizarán brigadas de voluntarios para el ingreso y entrega de los alimentos y los insumos. 

“Nos vamos a organizar en brigadas, gracias a la colaboración del sindicato de transporte. Nos dijeron: las poquitas unidades que tenemos  las vamos a poner a disposición de lo voluntarios para ir a dónde tengamos que ir”, agregó.

Guaidó aseguró que el movimiento de  VoluntariosxVenezuela trabajará de forma pacífica, pero con determinación para lograr la distribución efectiva de la ayuda humanitaria

“Mientras que alguno usurpan funciones y que creen que por ponerse una banda son presidente, mientras que Maduro cree que a una carrera armamentística, mientras que hacen desfiles militares. Hoy estamos aquí diciéndole al mundo que nuestro movimiento es profundamente pacifico y también es profundamente determinando”, expresó Guiadó durante la juramentación de voluntarios en el estacionamiento del diario El Nacional.

Durante el evento envió nuevamente un mensaje a la Fuerza Armada Nacional: «Tienen 7 días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto. 7 días para que ingrese la ayuda humanitaria. ¿Con qué rostro quieres ver a tu madre, a tu hijo o a tu esposa cuando necesitan una pastilla para la tensión o sencillamente un alimento? ¿Con el orgullo de saber que apoyaste la entrada de la ayuda a Venezuela  o con la vergüenza de apoyar a un usurpador»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!