El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó la tarde de este miércoles que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detengan a los grupos irregulares de civiles armados que agreden a las personas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

«Ahora los efectivos de nuestra FANB en Venezuela deben pronunciarse a favor del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Nuestra lucha los necesita. Deben detener a los colectivos que atacan al pueblo que manifiesta en paz su deseo de libertad», indicó el también presidente de la Asamblea Nacional en Twitter.

El mandatario interino agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por su apoyo a la lucha por la restitución de la democracia en el país.

«La amnistía y garantías son un hecho. Más de 400 funcionarios militares ya se han puesto del lado de la Constitución», indicó Guaidó.

Los miembros del cuerpo castrense venezolano que han cruzado la frontera durante los últimos días se han puesto a disposición de las autoridades migratorias.

Guaidó sostuvo un encuentro con un grupo de efectivos militares en los últimos días, y les garantizó que se les respetarían sus derechos y se les aplicaría la Ley de Amnistía, que en este momento está en fase de discusión en el Parlamento venezolano.

En estos momentos el presidente interino Guaidó se encuentra fuera del territorio nacional, desde el pasado 23 de febrero cuando asistió al concierto Venezuela Aid Live en apoyo a recaudación de fondos para subsanar la crisis humanitaria en el país, y aseguró que regresaría esta semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!