Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó el sábado que evaluará todas las opciones posibles con el fin de lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Estamos unidos para lograr una solución al caos generalizado que hay en el país, por ello hemos decidido seguir avanzando tanto en la construcción de una fuerza de cooperación como una mediación internacional para lograr una salida de la dictadura, y por ende, de la crisis”, dijo Guaidó en un comunicado difundido en Twitter.

Indicó que la delegación de su gobierno estará compuesta por Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; Fernando Martínez Motta y Gerardo Blyde, junto con la asesoría técnica de Vicente Díaz.

Iinsistió en continuar con el plan establecido desde enero pasado: “La negociación es aquella que nos lleve al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En un comunicado publicado el sábado en su página oficial, el gobierno de Noruega afirmó que los «principales actores políticos de Venezuela» regresarán a Oslo, capital de ese país, la próxima semana.

Guaidó aseveró más temprano que no se inmiscuiría en diálogos con el oficialismo si no tenían como objetivo la salida de Maduro. 

“El grupo de Contacto internacional nos invita, que quieren facilitar una solución, y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo, nos invita, y el oficialismo quiere hacer ver eso como un diálogo. ¿Ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No, señor”, expresó en un encuentro con ciudadanos en Barquisimeto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!