Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo este jueves que la ayuda humanitaria está entrando a Venezuela, pero no en las cantidades deseadas.

“Porque dijimos: ‘la ayuda humanitaria entra’ y ha entrado, pero no en los vólumenes que requerimos. Debemos abrir el canal humanitario para Venezuela y vamos a insistir en ese camino. Vamos a insistir en ayudar a nuestra gente porque ese es nuestro mandato en definitiva. Vamos a insistir en salvar vidas y atender la crisis”, dijo durante un encuentro con los ciudadanos en Montalbán.

El pasado 23 de febrero se intentó ingresar toneladas de insumos y medicinas que fueron donados por Estados Unidos y otros países de la región. Sin embargo, durante la entrada se desencadenaron hechos entre las fuerzas del Estado y la ciudadanía que ocasionó la quma de dos de los cuatro camiones.

Pese a que el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Manuel Olivares, ha dicho en varias ocasiones que puede haber otro intento de ingreso de ayuda humanitaria, no se han anunciado detalles al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!