Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que durante su recorrido por varios estados del país tuvo contacto con muchos venezolanos que le contaron sus testimonios y que se encuentran muy afectados por la falla de los servicios públicos. 

“Recogimos cientos de testimonios de la gente. Me llama la atención que cientos de familias estén desmembradas, que la gente no tenga acceso a medicamentos, madres se acercaron a las concentraciones”, dijo el mandatario interino. 

Aseveró que la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela demuestra «el fracaso del régimen de Nicolás Maduro en materia de salud», dijo por VPItv.

«Reconocen ser genocidas de 7 millones de venezolanos, también vienen a reconocer el flujo migratorio más grande del mundo. Un régimen que reconoce la crisis humanitaria, un régimen que se contradice el mismo día», expresó Guaidó.

El primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela llegó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El Comité de la Cruz Roja indicó que la carga se llevará a todo el país por la grave situación que enfrentan los venezolanos.

La ayuda, que está coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y proviene de esta organización en Panamá, será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!