Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, mantuvo una reunión este jueves con embajadores europeos con la finalidad de debatir la ruta impuesta por la Asamblea Nacional para el ingreso de ayuda humanitaria al país.

«Nos reunimos con diferentes embajadores europeos, ratificándoles nuestra ruta para lograr el cese de la usurpación, ayuda humanitaria y los canales para que llegue a los más necesitados. Ellos, por su parte, nos reiteraron su apoyo para que logremos elecciones libres, justas y transparente», escribió Guaidó en Twiter. 

Guaidó se reunió el pasado miércoles con Veronique Lorenzo, enviada especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela,  entre otros representantes de la organización  que le reiteraron su apoyo a la transición democrática.

La Unión Europea, por su parte, ha creado un grupo de contacto internacional sobre Venezuela con el propósito de propiciar dichas elecciones, pero ha rehusado reconocer a Guaidó, esgrimiendo que el bloque comunitario solo reconoce estados, no gobiernos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!