Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de la República, aseguró este jueves que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, lo apoya en su lucha para «lograr un gobierno de transición y tener elecciones libres».

«Acabo de recibir una llamada del Presidente del gobierno de España Pedro Sánchez y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un gobierno de transición y tener elecciones libres», señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.

Un poco antes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la conversación mantenida con Guaidó, a quien trasladó el mensaje de que unas elecciones democráticas y transparentes son la salida «idónea y natural» a la crisis en ese país.

«Ante eso el presidente Sánchez me confirmó su total respaldo», concluye el presidente interino venezolano, quien apuntó que el político español le telefoneó desde Suiza.

Sánchez, que participa en Davos en el Foro Económico Mundial, habló unos diez minutos con Guaidó y le trasladó el apoyo de la Unión Europea a la Asamblea Nacional, cuya legitimidad considera «indiscutible», según han explicado fuentes del gobierno español.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!