Juan Guaidó, presidente interino de la República, indicó este lunes que la detención de Roberto Marrero, jefe de su despacho, es un ataque directo a su persona.

“La detención de Roberto Marrero es un ataque a mí directamente, pero también un ataque a todos países que nos respaldan”, afirmó Guaidó.

El mandatario aseguró también que Nicolás Maduro está persiguiendo a su entorno cercano debido a que es consciente de que no puede ordenar detenerlo a él.

“Maduro juega la última carta, la represión brutal. Atacan a mí entorno por cobardía, porque no me pueden detener”, añadió.

Guaidó se refirió, además, a la detención de su primo Juan Planchart quién se desempeña como abogado de la empresa petrolera rusa, Rosneft.

«Juan Planchart es primo hermano de mi mamá, es mi primo segundo. La familia está muy preocupada por la detención de Juan Planchart porque este es un régimen sin escrúpulos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!