Juan Guaidó, presidente interino del Venezuela, dirigió una comunicación al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, en la que oficializa la designación de Kevin Rojas Peñaloza y Rossana Barrera Castillo para atender la situación de los civiles y militares venezolanos que se encuentran en la frontera. 

En la carta, enviada con copia a Christian Krüger Sarmiento, director general de Control Migratorio y de Extranjería de Colombia, Guaidó indicó que los funcionarios designados se encargarán del estatus de los ciudadanos venezolanos que ingresan en territorio colombiano en busca de ayuda y refugio ante la crisis que padece el país. 

La Embajada de Venezuela en Colombia en conjunto con las autoridades de la Cancillería, el Ministerio de la Defensa, Migración y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre colombianos informó el pasado sábado que han trabajado para atender a los más de 1.000 agentes venezolanos que se encuentran en el vecino país.

La solución permitirá que se ofrezca a los funcionarios de la FAN programas de formación siguiendo los Acuerdos Binacionales de Cooperación entre los dos países. 

Foto: El Nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!