El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este lunes que designará un contralor especial para que se encargue de la administración de los fondos de la ayuda humanitaria y los recursos destinados a cubrir los gastos de los militares venezolanos en Cúcuta.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que, además de la solicitud que le hizo a la Fiscalía Colombiana para que investigue el caso, pidió a la organización no gubernamental Transparencia Internacional y a la sociedad civil que se unan a las investigaciones.

«Ratificamos nuestra determinación de investigar a fondo el caso. Para nosotros cada centavo es sagrado, así que se investigará con la importancia del caso. Habrá castigo para los culpables y absolución para los inocentes», escribió el político en Twitter.

Guaidó detalló que la Coalición Ayuda y Libertad deberá realizar una investigación interna y emitir un balance sobre el caso. 

«Venezuela cuenta con una generación que da la cara, rinde cuentas y marca una gran diferencia con lo que hemos visto del régimen durante 20 años», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!