Juan Guaidó, presidente interino de la República, indicó este martes que militares que ingresaron a Colombia para solicitar refugio le informaron que privados de libertad fueron uniformados como agentes de seguridad para reprimir a los ciudadanos que se encontraban manifestando en el estado Táchira y Bolívar.

“Varios de los soldados que han abandonado al usurpador nos han contado como uniformaron a cientos de presos para dispararle al pueblo del Táchira y Bolívar”, afirmó Guaidó en un video publicado en Twitter.

El mandatario indicó que en el seno de las Fuerzas Armadas existe incomodidad con el hecho de que una ministra entregue armas y uniformes a delincuentes, hecho que será objeto de contundentes medias por parte de la Asamblea Nacional.

“Desde los rangos más bajos hasta los más altos reprochan que una ministra entregue armas y uniformes a delincuentes. Desde la Asamblea Nacional legítima y electa por el pueblo, comunicaremos contundentes medidas que se tomaran al respecto”, aseveró.

Guaidó comentó además que retornará al país, debido a que no asumió el compromiso de ser presidente interino para despachar desde un lugar que no sea Venezuela.

“Sepan que yo no asumí este compromiso para ejercerlo desde un lugar que no sea Venezuela”, agregó.

Agregó que hará circular un audio con las próximas instrucciones. «Les pido que difundan masivamente nuestro mensaje», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!