Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció este lunes que Nicolás Maduro intenta mover 1.200 millones de dólares a Uruguay.

Guaidó pidió al gobierno de Uruguay no permitir que Maduro traslade esa suma de dinero hasta el país. «Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas a Uruguay, el llamado es a Uruguay para que no se preste para que roben parte del dinero, podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares», dijo.

La misma petición se hizo a la banca privada de estos países, una lista en la que, además de los 28 de la Unión Europea, destacan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía y los Emiratos Árabes.

#ÚLTIMAHORA Opositor Guaidó denuncia que Maduro intenta mover 1.200 millones de dólares hacia Uruguay #AFP pic.twitter.com/1XxaEdi7rP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!