Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, defendió este viernes la relación comercial con Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones de la industria petrolera venezolana.

“Estados Unidos es nuestro principal cliente durante la historia, quisiéramos poder vender más en ese territorio”, dijo Guaidó en un encuentro con expertos petroleros en Caracas.

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos está detrás de un golpe de Estado en Venezuela para apoderarse de sus recursos naturales.

“Cuando dicen alegremente que un país se quiere apoderar de nuestras riquezas es una gran falacia, una gran mentira”, aseveró Guaidó.

Señaló que el mercado estadounidense es ideal para el crudo pesado y extrapesado que bombea Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

El Parlamento facultó a la recién nombrada junta de Citgo a ubicar en el mercado petróleo pesado alternativo al menor costo posible, en vista de la imposibilidad de Pdvsa para proveerlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!