Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este jueves que la protesta masiva y organizada es primordial para evitar que los organismos de seguridad del Estado detengan a los ciudadanos que acuden a las manifestaciones.

«La forma de poder contrarrestar a estos organismos en dictadura es en números por eso en las protestas se pretende organizar a todos. Si salimos a protestar cinco o seis es más fácil que se lleven a personas detenidas», dijo Guaidó durante una entrevista con César Miguel Rondón este jueves.

Aseguró que en las protestas realizadas el miércoles en contexto con la Operación Libertad no se registraron funcionarios de los cuerpos policiales o colectivos en las zonas donde se concentraron los manifestantes.

«Ayer todo salió muy bien. Tenemos que seguir insistiendo en esa ruta organizada para avanzar y exigir claramente el cese de la usurpación», indicó el mandatario interino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!