En entrevista para el programa Efecto Naím, con el escritor y columnista venezolano Moisés Naím, el presidente interino Juan Guaidó aseguró que para solucionar la crisis política de Venezuela se deben “contemplar todas las presiones posibles”.

Guaidó explicó que su deseo es lograr una democracia pronta y “absolutamente pacífica”, pero resaltó que en las dictaduras como en la de Nicolás Maduro “no ceden el poder voluntariamente”.

El presidente interino indicó que se realizaran “todos” los procedimientos posibles para restablecer el orden constitucional en el país.

Por otra parte, el político se mostró seguro de seguir la ruta planetada. Aseguró que la estrategia para el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres solo podría ser interrumpida por la desunión de los ciudadanos.

Asimismo, expresó que entre los militares no se ha conseguido eliminar el miedo para lograr que se involucren en las protestas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!