El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la presidencia de la República, Juan Guaidó, se pronunció este lunes, durante el Cabildo Abierto de la Universidad Central de Venezuela, sobre los anuncios realizados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró «inconstitucional» la entrada de la ayuda humanitaria al país.

«Tienen hoy la miseria de declarar inconstitucional la entrada de la ayuda humanitaria. Pero les digo: Este Parlamento nacional va a autorizar la entrada de la ayuda y les aseguro que va a llegar a toda Venezuela. Ustedes son el futuro de ese sistema de salud que soñamos. Empiecen a soñar con eso de una vez», dijo Guaidó.

El TSJ ratificó el desacato que impuso a la AN y aseguró que se realizará una investigación de la labor del Parlamento en los últimos días para determinar «las responsabilidades penales, civiles y administrativas, en conformidad con la Carta Magna».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!