Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseveró este viernes en Buenos Aires que 80% de las fuerzas armadas de su país «están a favor de un cambio», pero acusó a Cuba de injerir en su país y aterrorizar a los militares para que no lo apoyen.

«Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela. donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente», dijo en una rueda de prensa. 

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, llegó a Argentina procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

También estuvo el jueves en Brasil con Jair Bolsonaro, el sábado recalará en Ecuador y se estudia la posibilidad de que el domingo vaya a Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!