El presidente interino de la República, Juan Guaidó, indicó la tarde de este lunes que convocará una conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir la llegada de la ayuda humanitaria al país.

«Los representantes de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil participarán en la conferencia y evaluarán cómo pueden apoyar mejor al gobierno interino venezolano en la entrega de asistencia logística y material a los venezolanos que han sufrido una escasez de alimentos y medicamentos básicos desde hace mucho tiempo», indicó la misión diplomática de Guaidó en Estados Unidos en un comunicado.

El mandatario interino advirtió que este mes será «determinante» para sacar a Maduro del poder, y anunció una movilización para el 12 de febrero en el Día de la Juventud y otra movilización para presionar por la entrada de la ayuda humanitaria.

Con información de AFP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!