Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó este domingo sobre las próximas movilizaciones que se llevarán a cabo en Venezuela.

El mandatario detalló que las manifestaciones ocurrirán en todo el país los días miércoles 30 de enero, de 12:00 pm a 2:00 pm, y sábado 2 de febrero.

«El miércoles les pido a todos los venezolanos que salgan a las calles para una gran protesta nacional», dijo el presidente interino, quien también precisó que la convocatoria del sábado se realizará también en otras ciudades del mundo “para acompañar el respaldo de la Unión Europea”.

Guaidó explicó, durante una transmisión de Periscope, que no ha convocado a la ciudadanía a que proteste diariamente, porque «es consciente de que actualmente los venezolanos están luchando para conseguir qué comer».

Solicitó, además, a la comunidad internacional ayuda para la protección y posterior recuperación de los recursos del Estado venezolano, de manera similar a lo realizado por el gobierno de Estados Unidos.

“Vamos muy bien Venezuela. Hemos avanzado a pasos agigantados”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!