Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, conmemoró el cacerolazo con el que la comunidad de Villa Rosa, en Nueva Esparta, recibió a Nicolás Maduro en 2017.

En el marco de la presentación del Plan País en la isla, Guaidó ofreció un discurso para los habitantes de Villa Rosa, el cual, acompañó sonando una cacerola.

“Por aquí tengo un homenaje a la gente de Villa Rosa”, dijo el presidente interino antes de hacer el cacerolazo y calificarlo como un símbolo de lucha.

“¿Saben por qué les molestó tanto? Porque ellos fueron los que vaciaron las ollas de toda Venezuela, ellos trajeron la miseria, pero les digo algo, pronto vendrá la prosperidad y se van a llenar todas las ollas, todos los platos del país”, señaló Guaidó.

En septiembre de 2017, durante un recorrido por la comunidad de la isla, Maduro fue recibido con cacerolazos por los habitantes.

El hecho, que se viralizó en redes sociales, dejó varios detenidos, entre ellos, el abogado y comunicador social Braulio Jatar, quien fue acusado por difundir los videos.

Jatar permaneció encarcelado  varios meses en distintos centros penitenciaros y luego se le dictó la medida de casa por cárcel, la cual, cumplió hasta el 5 de julio de 2019.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!