Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la presidencia de la República, indicó este jueves que el Parlamento venezolano está haciendo uso de la Constitución para lograr un cambio político en el país.

“Ningún constituyente había previsto esta situación. La AN, haciendo uso de la Constitución, asume parte de estos elementos. Y digo ‘parte’ porque hoy esto es un hecho de fuerza en Venezuela, una dictadura. Y como dictadura que es necesita del compás de todos los sectores de la sociedad para poder resolver el problema. Aprobamos la usurpación de la Primera Magistratura, el Ejectutivo; que, además, deja sin efecto cualquier decisión que tome. También la ayuda humanitaria, que tanto tiempo ha negado este gobierno, este régimen, que se convirtió en usurpador del poder» explicó Guaidó en una entrevista ofrecida al portal Cambio16.

El diputado expresó la necesidad de que las Fuerzas Armadas, conjuntamente con los ciudadanos, logren el cese de la usurpación.

«La Constitución habla de la necesidad de lograr el cese de la usurpación. Los militares, el pueblo de Venezuela, son fundamentales, como se hizo el 23 de enero de 1958 en nuestro país para poder rescatar la democracia», señaló.

Expresó que la población ha reanudado sus pretensiones de movilización.

“Venezuela se activó. Venezuela sigue atenta. La mayoría del pueblo quiere cambio. Queremos grandes movilizaciones. La salida es política. La salida es de presión. La salida es de generar las capacidades para lograr un cambio político. Creo que hoy más que nunca hay unión en la oposición, en la Asamblea, pero más importante, en la ciudadanía que tiene mucha esperanza de cambio”, aseveró.

Con información de Cambio16


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!