Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este viernes en la noche que habrá justicia por la muerte de Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional. Atribuye el fallecimiento del militar al régimen de Nicolás Maduro.

«Es la justicia la que debe determinar esto y no la dictadura. Seguramente tratarán de hacer ver, como lo trataron de hacer con Fernando Albán que se cayó, que se tropezó, no. Asesinaron al capitán de corbeta como asesinaron a Fernando Albán, como asesinaron a Óscar Pérez», afirmó Guaidó por medio de las redes sociales.

La abogada venezolana Tamara Suju denunció que Arévalo murió este sábado en la madrugada debido a las constantes torturas a las que fue sometido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Por su parte, Nicolás Maduro ordenó al fiscal general, Tarek William Saab, investigar la muerte del funcionario castrense, quien estuvo detenido en la sede de la Dgcim desde el 21 de junio.

Guaidó aprovehcó, durante su discurso sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento de Acosta Arévalo, para enviar un mensaje a la FAN.

«Decidir el camino de la dictadura es el camino de la costumbre y la muerte. Por el contrario, la vida y la reivindicación de valores claros en Venezuela es el llamado en este momento crucial», finalizó el también presidente de la Asamblea Nacional. 

Fernando Albán era concejal del Municipio Libertador de Caracas, estaba preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Falleció en octubre de 2018. Óscar Pérez, por su parte, era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas. Se levantó en contra de Nicolás Maduro en 2017, y murió en 2018. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!