Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este lunes que el terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que atentó el pasado 17 de enero contra una escuela de policía de Bogotá en que murieron 21 cadetes, vivió durante años en Venezuela.

“El ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo en Venezuela durante muchos años”, dijo Guaidó.

Guaidó señalo que es una vergüenza que el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidiera el retiro de grupos terroristas después de que produjeron masacres a soldados venezolanos que asegura fueron cometidas por este grupo guerrillero.

“Eso hablan del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, en soberanía”, agregó.

Guaidó pidió el sábado a los soldados venezolanos que expulsen al ELN de la frontera entre los dos países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!