Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por su apoyo para recuperar la democracia en el país. 

«Vamos a continuar la coordinación internacional con miras a lograr la presión necesaria para el cese de la usurpación y la conquista de la libertad en nuestra nación», escribió Guaidó en Twitter. 

El lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Ramón Carrizales, Jorge Luis García Carneiro, Rafael Lacava y Omar Prieto, gobernadores del oficialismo, por estar «involucrados en la corrupción endémica y en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria crítica, lo que exacerba la actual crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro». 

En el texto resaltan que EE UU apoya plenamente los esfuerzos de Guaidó para abordar «la corrupción endémica, los abusos contra los derechos humanos y la represión violenta que se ha convertido en el sello distintivo de Maduro».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!