Juan Guaidó agradeció este lunes al gobierno de Japón por reconocerlo como presidente interno de Venezuela.

Mediante Twitter, indicó que la ruta sigue siendo lograr que más países lo reconozcan como el gobierno de transición legítimo del país.

«Nuestra ruta sigue recibiendo el reconocimiento de la comunidad internacional. Agradecemos al gobierno de Japón por su apoyo a los esfuerzos que hemos desplegado por retomar el orden democrático y convocar a elecciones libres y justas», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Japón reconoció este martes a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro no haya convocado elecciones como lo han exigido varios países.

«Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente todavía no se han celebrado», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, en rueda de prensa.

«Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!