Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció la presencia de quienes participaron en la Asamblea Anual de la Unión Interparlamentaria, realizada este domingo.

“Es un encuentro muy valioso para nosotros, pues cada espacio y cada trinchera de lucha que se brinda desde las instancias internacionales es una luz para nuestro país y más, es una alianza con importantes parlamentarios del mundo”, dijo en un video difundido por Gaby Arellano, diputada al Parlamento de Venezuela en el exilio.

Guaidó señaló que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria y añadió que esta situación ocurrió por la mala gestión de Nicolás Maduro.

Agregó que la población ha sido reprimida por “la dictadura”, a la que acusó de utilizar paramilitares para atacar manifestaciones pacíficas.

Denunció que ha habido un ataque a la Asamblea Nacional y que las autoridades migratorias confiscaron pasaportes e impidieron la salida del país de los diputados.

“Agradecemos esta ventana que nos permite exponer ante los ojos de los parlamentarios del mundo la situación de nuestro país. Les pedimos que se levanten junto a Venezuela, que desde sus parlamentos levanten la voz y pidan a sus respectivos gobiernos que respalden al pueblo”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!