Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, el compromiso y el apoyo de ese país ante la oferta de ayuda humanitaria para Venezuela. 

«Estamos agradecidos con todo el apoyo, presidente Iván Duque. Somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos», dijo Guaidó en Twitter al responder a un mensaje de Duque.

Duque y Guaidó hablaron este sábado por teléfono sobre la ayuda humanitaria para Venezuela.

El presidente colombiano dijo a Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela, que Colombia está comprometida con todo el apoyo humanitario.

El mandatario colombiano confirmó que Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con el país, será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, anunciados este sábado por Guaidó.

«Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional», manifestó Duque.

El también dirigente de Voluntad Popular aseguró este sábado que se conformó una «coalición de ayuda humanitaria» con centros de acopio en Cúcuta y Brasil.

Indicó también que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Guaidó dijo que este primer apoyo irá a la población más «vulnerable» y que serán los militares quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de una ayuda humanitaria para el país porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!