Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció el apoyo de Michelle Bachelet, alta comisionada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Es momento de tomar decisiones, más de 300.000 venezolanos están en riesgo de muerte. Sus palabras confirman que estamos del lado correcto de la historia», publicó en su cuenta de Twitter.

Bachelet condenó el «uso excesivo de la fuerza empleado tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados», durante el fin de semana.

«Es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela. Maduro puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situaciíón ya de por si altamente inflamable».

Indicó que recibió informes de varios incidentes violentos, en diferentes puntos de las fronteras con Colombia y Brasil, vinculados al bloqueo por parte de funcionarios de seguridad de Venezuela de la ayuda humanitaria.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!