El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que el gobierno de Reino Unido otorgará ayuda humanitaria valorada en 6.500.000 de libras esterlinas para atender la crisis en el país.

«¡Se suman más! Gracias al Gobierno británico que ayer anunció £ 6,5 millones para atender la crisis humanitaria en Venezuela. Reiteramos la importancia de abrir el canal humanitario para que la ayuda pueda ingresar con asiduidad y podamos asistir a más venezolanos», dijo Guaidó en Twitter.

La ayuda incluirá «paquetes de emergencia» para tratar a niños con malnutrición, vacunas y agua potable para «las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela», se informó a través de un comunicado, así lo informó la cadena de noticias Efe.

La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, indicó que no informará sobre las agencias humanitarias mediante de las que canalizará la ayuda para evitar las «dificultades que esas organizaciones ya están atravesando» en el país.

«El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente. Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias», afirmó Mordaunt.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!