El presidente encargado Juan Guaidó alertó este miércoles a la comunidad internacional sobre la pretensión de Nicolás Maduro de desintegrar la Asamblea Nacional a través de ataques perpetrados por el Tribunal Supremo de Justicia y la asamblea nacional constituyente. 

Indicó que desde el 2015 ha intentado desaparecer el Parlamento venezolano, único poder legítimo en el país.  29 diputados han sido perseguidos y apresados por el TSJ, lo que representa 24% de los parlamentarios opositores. De ellos, 10 han sido objeto de intento de violación de la inmunidad parlamentaria en menos de 24 horas. 

«Perseguir a los parlamentarios legítimamente elegidos no hará que desaparezca el quiebre a lo interno del régimen, tampoco detendrá la lucha en las calles por el cese definitivo de la usurpación», dijo en un documento publicado por el Centro de Comunicación Nacional, del gobierno interino. 

Funcionarios del Sebin detuvieron al primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, este miércoles en las adyacencias de la sede del partido Acción Democrática.

El TSJ comprometió la responsabilidad de diez diputados. Además, el jefe de Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero tiene mes y medio detenido en El Helicoide

«Este ataque del régimen usurpador también va dirigido hacia mi persona como presidente encargado de Venezuela, pues han arremetido contra mi entorno», señaló el también presidente de la Asamblea Nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!