El presidente interino Juan Guaidó aseguró este viernes que la oposición alcanzó la fuerza para iniciar una transición a la democracia.

«Hemos adquirido la robustez y la fuerza para disputar entonces el poder en Venezuela y producir una transición a la democracia», aseguró en un foro acerca del Plan País.

Sostuvo que ahora se están pagando las consecuencias  de la crisis en cada una de las ciudades y que Caracas, pese a estar golpeada, es apenas una burbuja.

«Sales de la Gran Caracas y parecieras estar viviendo una situación de guerra», expresó Guaidó.

Indicó que los opositores dudaban a finales del año pasado si eran mayoría, pero añadió que en este momento no tiene duda de que lo son.

Afirmó que ahora se construyen capacidades para lograr el cese de la usurpación.

«El objetivo hoy de la transición en Venezuela es generar estabilidad, gobernabilidad (…) y producir una elección realmente libre al menor costo social», manifestó.

Por eso reconoció que la pregunta «hoy es cómo dar el siguiente paso», puesto que considera que los venezolanos sienten «que un día más sin agua, sin salud (y) sin gasolina es demasiado, y lo es».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!