El presidente interino del país y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, descartó este viernes que la falla eléctrica que se generó este jueves en Caracas y en los 23 estados del país fuera consecuencia de un sabotaje del sistema.

Guaidó recordó que en 2009 el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez decretó emergencia eléctrica en el país e invirtió 100.000.000 de dólares en el tema energético. 

Rechazó que en Venezuela se presenten fallas de servicio eléctrico, pues es el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Guaidó había declarado sobre el apagón este jueves, en horas de la tarde, y lamentó que los venezolanos padezcan por la falta del servicio eléctrico.

“¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia sin luz?”, escribió Guaidó en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!