Política

Grupos oficialistas y GNB agredieron a diputados frente a la sede del TSJ

Periodistas de distintos medios de comunicación fueron desalojados de las inmediaciones de la sede principal del Poder Judicial. Ana Gabriela Vargas, de Capitolio TV, recibió un golpe en la cabeza 

tsj

Archivo

El TSJ no ha devuelto las atribuciones al Parlamento

Por Con información de Abel López

Diputados a la Asamblea Nacional y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática fueron agredidos por grupos oficialistas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este jueves en la tarde frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los parlamentarios acudieron al lugar después de denunciar un golpe de Estado por parte del Poder Judicial.

El diputado Juan Requesens fue golpeado  por  los simpatizantes del gobierno, mientras que Carlos Paparoni  fue arrojado violentamente contra el pavimento luego de forcejear con un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana. La orden de “sacar a patadas” a los parlamentarios habría sido dada por el coronel de la GNB de apellido Lugo, según los diputados.

Ana Gabriela Vargas, periodista de Capitolio TV, debió ser ingresada a un centro de atención médica, tras haber sido golpeada en la cabeza. En el centro asistencial le tomaron dos puntos de sutura. La comunicadora se encuentra estable.

Uno de los oficiales de la GNB intentó arrebatarle el celular a una de las personas que grababa la agresión, así se observa en uno de los videos difundidos por los medios de comunicación en la red social Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, durante su alocución desde los jardines del Palacio Legislativo, denunció que el Ejecutivo junto al TSJ dieron un golpe de Estado mediante las sentencias 155 y 156 emitidas por el máximo ente judicial.

El representante del poder Legislativo también hizo un llamado a la FANB para que se garantice la restitución del orden constitucional en Venezuela. Asimismo, Borges exhortó a los ciudadanos a tomar acciones de calle.