Un grupo de opositores presentó este martes en el parlamento del Mercosur (Parlasur) un proyecto para que se repitan las «elecciones presidenciales», en las que Nicolás Maduro fue reelegido.

Así lo explicó a la prensa durante la sesión plenaria que se dio en la sede del organismo (Montevideo) Rafael Ramírez, parlamentario venezolano, quien resaltó que su objetivo es seguir luchando por unas elecciones transparentes.

«Hoy tenemos una protesta en mesa directiva, esperamos que sea discutida y que sea aprobada en el transcurso del día», declaró el dirigente de Primero Justicia (PJ).

La propuesta no pudo ser discutida hoy debido a que el Parlasur, integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se quedó sin quorum y se tratará en la próxima sesión plenaria.

Ramírez recalcó que con esta propuesta se busca desconoce elecciones del 20 de mayo y abrir la posibilidad de hacer un proceso que realmente cuente con garantías electorales. 

En los comicios del pasado 20 de mayo no participó la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que consideró que las condiciones no eran justas ni transparentes y por las que las calificó de fraudulentas e inexistentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!