El grupo de Lima, conformado por 14 países de América Latina, presentará una resolución ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas sobre la crisis en Venezuela.

«La crisis humanitaria en Venezuela es urgente y así deben ser las medidas que considere la comunidad internacional», dijo este lunes Roberto Ampuero, canciller de Chile.

Ampuero señaló que el grupo de Lima desea “conseguir en fin de la crisis en Venezuela” mediante la resolución. Más de 2,3 millones de venezolanos han salido del país desde 2014, según cifras de la ONU.

El Grupo de Lima, creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis, está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!