El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que el Grupo de Lima solicitó a la Comunidad Internacional que restringieran las actividades comerciales relacionadas con Nicolás Maduro, y que pusieran los activos venezolanos en el exterior a disposición del gobierno del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

«Desde el 4 de enero pedimos pedimos a todos los países del Grupo que congelaran los activos del usurpador y que fueran puestos a disposición del presidente legítimo y democrático, Juan Guaidó, a cargo del proceso de transición en Venezuela», explicó el canciller, quien afirmó que se encuentra en proceso una investigación para determinar si hay «fondos colocados por las cúpulas de Maduro» en sus países.

El funcionario aseguró que en el comunicado emitido por la instancia regional se plantea la posibilidad de que los activos de Maduro, relacionados con petróleo y oro sean congelados, haciendo referencia a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante la reunión de la instancia regional en Canadá, funcionarios designados por el presidente Guaidó expusieron la necesidad de lograr un cambio político en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!