Los cancilleres que conforman el Grupo de Lima exigieron al gobierno de Nicolás Maduro y al Poder Electoral que respeten la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales en las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre.

El denominado Grupo de Lima destacó, por medio de un comunicado, la necesidad de que tanto el Poder Ejecutivo como el Electoral actúen en el marco de sus funciones con transparencia, imparcialidad y objetividad.

También solicitaron que se garantice la libre participación de todos los candidatos, “incluyendo el derecho de sustituirlos de acuerdo con la ley y que el proceso se realice con pleno respeto al voto libre, secreto, efectivo y universal; con la presencia de observadores internacionales”.

Por último, el Grupo de Lima pidió a la ciudadanía ejercer sus derechos ciudadanos y votar en los próximos comicios electorales.

Para leer el comunicado completo haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!