El Grupo de Lima rechazó la convocatoria a presidenciales por la asamblea constituyente y exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a reconsiderar la convocatoria. También solicitó que se presente un nuevo cronograma electoral. 

«Grupo de Lima exhorta al gobierno de Venezuela a que reconsidere convocatoria a elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral», indicó este martes la canciller de Perú Cayetana Aljovín

Aljovín también informó que Maduro no será bienvenido por el gobierno de Perú en la Cumbre de las Américas que se realizará en ese país. «Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la Cumbre de las Américas», dijo Aljovín.

Aljovín indicó que otro de los acuerdos de los cancilleres que conforman el Grupo de Lima es coordinar esfuerzos para afrontar el éxodo de venezolanos.

“Grupo De Lima acuerda coordinar esfuerzos para afrontar el éxodo de miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que se vive en su país”, dijo la Cancillería de Perú en su Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!