El juicio de Rubén González, secretario general del sindicato de trabajadores de FerreMinera, se realizará en tribunales militares en Caracas luego de ser detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Anaco, estado Anzoátegui, así lo informó Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional,

El parlamentario denunció la decisión en su Twitter. «Pretenden radicar juicio de Ruben González, líder de los trabajadores de la Ferreminero, en los tribunales militares de Caracas. En las próximas horas será trasladado desde el Fuerte Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la Dgcim. Rubén es un civil y no ha cometido ningún delito. ¡Libérenlo!», sentenció el diputado. 

El líder sindicalista fue detenido este jueves por una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entidad de Anzoátegui junto a 10 trabajadores de la empresa estatal de minería. 

El diputado denunció que los sindicalistas han sido torturados durante su aprehensión en el recinto de Anaco, y que uno de ellos sufrió una fractura en la muñeca por la intensidad de los maltratos. 

González tiene antecedentes de detenciones por el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez. Estuvo dos años en prisión por fijar posición que beneficiaba a los trabajadores y no a los convenios con el gobierno, indicó De Grazia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!