Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), durante su alocución en la sesión de este martes en el Parlamento, denunció la presunta vinculación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con las muertes que se han registrado en Tumeremo, estado Bolívar.

Aseguró que el ELN ha estado involucrado con las masacres de mineros en esta entidad y expresó que el grupo armado es una red de corrupción que actúa en Guayana estado Bolívar. Además, señaló que tienen presencia en otras entidades como: Amazonas, Apure, Táchira y Zulia.

«Una vez más niegan que el ELN esté involucrado en una nueva masacre de mineros. 42 masacres han sido registradas en el país. Se trata de una red de corrupción y crimen que actúa en Guayana”, dijo el diputado.

Indicó que las comunidades indígena están preocupadas por los intereses del gobierno nacional en querer posicionar al ELN dentro de la región e informó que el grupo armado controla toda la producción de coltán en el país.

«Hay preocupación en las comunidades indígenas por el interés del gobierno nacional de posicionar al ELN en la región. Hoy controlan hasta la producción entera de coltán en Venezuela, bajo la mirada de las autoridades. Hay testimonios, hay pruebas, y parte de la FANB está involucrada”, explicó De Grazia.

 

 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!