Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, relató la versión de los pobladores sobre los hechos violentos que se registraron este sábado en Canaima, estado Bolívar, que ocasionaron la muerte de un residente. 

“Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron en una aeronave Cessna Citation YV2030, alegando que eran turistas”, discernió en su cuenta de Twitter. 

Señaló que dos helicópteros BELL, pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), arribaron al helipuerto del Campamento de Edelca con armas. 

“Se alojaron en el Campamento Turístico Ará Merú como turistas. Allí recibieron las armas. Contrataron los servicios turísticos para el Salto Ángel. En plena ruta, amarraron a los motoristas y guías turísticos y se desviaron de la ruta para actuar contra los indígenas”, puntualizó el diputado. 

Otro helicóptero militar se presentó en el sitio para buscar a los agentes del Dgcim. La situación se abría realizado con la intención de dominar al sector que no habría mostrado su apoyo al gobierno. 

La comunidad desmintió que este acto involucrara la presencia de paramilitares en la zona, y que se trata de “un vulgar asesinato”. Actualmente, los pemones tienen aprehendidos a dos funcionarios del Dgcim y están siendo resguardados por la comunidad hasta que se de una aclaratoria oficial de lo sucedido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!